OBJETIVO, MISIÓN, VISIÓN

Misión

Asegurar la impartición de los servicios de Educación Media Superior en sus modalidades de bachillerato general y bachillerato tecnológico, conjugando convenientemente el conocimiento teórico que enfatice su vertiente propedéutica y el logro de competencias, habilidades y destrezas que den ascendencia a su línea tecnológica, así como facilitar el acceso al conocimiento y a la preparación técnica a los jóvenes, particularmente a los avecinados en el medio rural o semiurbano.

Visión

El CECyTE-BCS se propone lograr una formación educativa integral,  de calidad, que permita a sus egresados participar en la sociedad del conocimiento, realizar estudios de nivel superior e integrarse al campo laboral de manera exitosa, constituyendo  los servicios de educación media superior en un espacio de convivencia juvenil ordenada, plural y respetuosa, que fomente el aprendizaje colaborativo y la discusión en un ambiente de libertad y rigor académico que vincule  los centros escolares con sus propias comunidades para lograr una interrelación más estrecha y pertinente entre planes y programas de estudio, el ámbito laboral y el desarrollo sustentables entre regiones y micro-regiones del Estado de BCS.

Valores fundamentales:

  • Responsabilidad. Pensar antes de actuar y ser responsable de sus propias acciones; prestar atención a los demás y responder a sus necesidades.
  • Respeto. Mostrar respeto por el valor y la dignidad de alguien o de algo, siempre con trato amable y tolerante para todos.
  • Compromiso. Ser una persona tenaz y capaz de mantener el esfuerzo, ánimo y entusiasmo para formarnos en lo individual e impulsar en los compañeros el hábito del logro.
  • Integridad. Ser firmes a nuestras convicciones, valores y compromisos sobre lo que es correcto.
  • Disciplina. Actuar ordenada y perseverantemente para cumplir con nuestras obligaciones, metas y políticas establecidas en el marco de los lineamientos de la institución.
  • Equidad. Tratar a los demás con imparcialidad, sin favoritismos, con la mente abierta y mantener una actitud objetiva hacia aquellas acciones e ideas diferentes a las nuestras.
  • Honestidad. Actuar basados en los principios de justicia, rectitud y honradez en todas las acciones que conforman nuestro proceder.
  • Lealtad. Cumplir con la responsabilidad de defender nuestras convicciones y principios, apegados a los compromisos pactados a la misión institucional.

No se admiten más comentarios