CONCURSOS ESTATALES DE ARTE Y CULTURA Y ESCOLTAS

Celebra el CECYTE BCS, concursos estatales de arte y cultura y escoltas de bandera nacional.

Más de Cincuenta alumnos dan muestra de su talento y valores cívicos

Con el objetivo que los estudiantes demuestren su talento en actividades artísticas y culturales, y así mismo fortalezcan los valores cívicos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California sur (CECYTE BCS), llevó a cabo el “XXI Concurso Estatal de Arte y Cultura “y el “XIII Concurso de Escoltas de Bandera Nacional”, indicó el director general de la institución, Ángel René Holmos Montaño.

El Director mencionó que, el fomento de la cultura, el arte y los valores cívicos son parte fundamental para la formación de la juventud estudiosa del Colegio, razón por la que busca la promoción de estos factores para el desarrollo de los alumnos.

En este sentido Holmos Montaño, puntualizó que esta institución año con año celebra estos concursos; donde los jóvenes dan muestra de sus talentos, habilidades y civismo; así mismo informó que los ganadores del primer lugar de cada categoría obtienen su pase al “Concurso Nacional de Arte y Cultura CECYTE 2019”, que se celebrará el próximo mes de septiembre, en Guadalajara, Jalisco.

De igual manera, destacó que en el Certamen Estatal de Escoltas participaron de los planteles de Los Cabos; La Paz; Comondú y Mulegé, resultando ganador el EMSAD 08 de Ciudad Insurgentes, quien competirá en el nacional en la misma sede.

Ambas competencias se realizaron en el Plantel CECYT 08 La Paz, contando con un jurado compuesto por expertos en las materias, así como autoridades de la Marina Armada de México y el sector educativo.

“Nuestro compromiso es forjar estudiantes cultivados en valores éticos y cívicos, que les facilite contribuir al desarrollo del Estado, apoyarlos para desarrollar sus talentos con bases solidas que les aseguren un mejor futuro profesional”, finalizó el Titular del Colegio.

En Arte y Cultura, los ganadores fueron en Ajedrez: Jesús Antonio Márquez Maldonado de CECYT 03 Santiago; Canto: María Fernanda González Ojeda CECYT 04 San José; Cuento Corto: Keren Valeria Puerto Jiménez del CECYT 02 Todos Santos, Escultura: Juan Julián González Pérez del CECYT03 Santiago; Pintura: Danna Paola Murillo Arvizu del Centro EMSAD 11 San Isidro; en Oratoria: Julián Gabriel Ortega Sánchez de CECYT 08 La paz; Poesía: Lucia Salgado Oros, del CECYT 08 La Paz y en Declamación: Karla Vanesa Morales Pérez del CECYT 04 San José del Cabo.

Leave Comment