CONCURSO ACADÉMICO ESTATAL INTER- CECYTE BCS

Gran expectativa por el Concurso Académico Estatal Inter-Cecyte

Con el objetivo de que el alumnado fortalezca los conocimientos adquiridos en las aulas, así como fomentar la sana competencia entre ellos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE BCS), llevará a cabo este este viernes 31 de mayo el IV Concurso Académico Estatal Inter- CECYTE, informó el director general del Colegio, Ángel René Homos Montaño.

En ese sentido, el titular indicó que, esta justa académica se realizará en las instalaciones del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), asimismo, resaltó que este certamen académico ha generado una gran expectativa en el ámbito educativo por la dinámica y lugar de desarrollo.

Del mismo modo, abundó que para quienes deseen ver esta competencia será trasmitida en vivo a las 9:00 de la mañana hora local, a través de las cuentas de Facebook: CECYTE BCS y del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste S.C., así como por el canal de YouTube del CIBNOR.

“Hemos preparado y adecuado salones de los 23 Planteles CECYT y en de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de la entidad, para que alumnos del subsistema sean testigos de este torneo educativo; con la finalidad de que los jóvenes despierten su espíritu competitivo y así motivarlos a que participen en los próximos concursos”, indicó.

Previo a este evento se llevaron a cabo concursos a nivel municipal donde inicialmente se inscribieron Mil 650 alumnos de los CECYT y Centros EMSAD de BCS para participar, teniendo como resultado a 12 jóvenes finalistas que representarán a cuatro planteles, donde el equipo ganador será el que obtenga mayor número de aciertos, puntualizó.

Por último, Homos Montaño explicó los premios de los ganadores, primer lugar: una laptop, segundo lugar: una Tablet, y tercero y cuarto lugar: un reloj inteligente, además, destacó que los 12 finalistas obtienen el derecho a una beca de excelencia por parte del gobierno del Estado.

Spread the word. Share this post!

Meet The Author

Leave Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *